La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha colaborado para la consolidación del Trofeu Junior de Ciclismo "Mancomunitat de l'Horta Sud" que celebró su segunda edición el pasado sábado 6 de mayo sobre un trazado de 92 kilómetros que recorrió las localidades de Picassent, Torrent, Picanya, Paiporta, Catarroja, Albal y Alcàsser.
La prueba, organizada por el Bici Club Picassent con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, congregó a las principales promesas valencianas de este deporte. Héctor Álvarez, del equipo Lucta - Granja Rinya, fue el primero en cruzar la meta situada en la plaza del Ayuntamiento de Picassent parando el crono en 2:06:15.
La carrera se desarrolló sobre tres vueltas a un circuito de algo más de 30 kilómetros y se decidió al sprint con victoria de Álvarez sobre los compañeros del equipo Bathco Cycling Team Sergio Serrano y Hugo Barreres que fueron segundo y tercero respectivamente.
El trofeo cumple su segunda edición con la intención de consolidarse como uno de los acontecimientos más importantes del deporte en l'Horta Sud. Según los organizadores, el objetivo es hacer crecer la prueba y poder llevarla cada edición a diferentes municipios de la comarca para que todos sus vecinos y vecinas puedan disfrutar del ciclismo en vivo.
Para el presidente del Bici Club Picassent Manolo Agulles, el apoyo de la Mancomunitat de l'Horta Sud en la organización de este evento "es fundamental para poder llevarlo a cabo". "En el club siempre hemos tenido en mente hacer una carrera comarcal pero necesitábamos este respaldo institucional. Estamos muy agradecidos a la Mancomunitat porque gracias a su colaboración tenemos un evento importante en el ciclismo valenciano en l'Horta Sud", explicó.