La Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR) anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre. Este año, el tema principal Textiles circulares y sostenibles
La moda es una de las principales vías de expresión de personalidad de los humanos. Da empleo a más de 1,5 millones de personas en Europa, pero es uno de los sectores con más impacto ambiental y social en cada una de las fases.
Es por eso que además de resaltar el fuerte impacto que tiene en nuestro planeta, se trata de inspirar acciones que traerán más circularidad al sector.
No solo los ciudadanos como consumidores pueden tener un impacto en esto, por ejemplo, cambiando su forma de usar y comprar ropa. Las autoridades públicas, las empresas privadas y las ONG pueden ser protagonistas en la transición hacia una industria textil más circular mediante la promoción, el apoyo y la orientación de nuevas soluciones de producción, uso, eliminación y reutilización del textil.