Lloc Nou de la Corona
Por carretera, el acceso al municipio se efectúa a través de la avenida de l’Albufera, que separa los municipios de Alfafar y Sedaví, y que enlaza con la autovía V-31.
El all i pebre y la paella, son los platos más típicos de la cocina local.
Lugar Nuevo de la Corona es el municipio valenciano más pequeño (su término municipal sólo abarca el casco urbano de la población). De sus monumentos cabe destacar la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, que fue acabada de construir en 1902.
Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario:
Se empezó a construir el 17 de diciembre de 1899 sobre la antigua ermita y se inauguró en 1904. De estilo neogótico, se trata de un edificio exento de unos 12 por 20 m, a cuyo lado izquierdo se abre la plaza Mayor. Es obra de mampuesto y ladrillo, siendo sus líneas tan clásicas como lo permite el material. La fachada está coronada en la línea superior, con óculo debajo y un nicho vacío, entre pilastras. La cubierta, a dos aguas, es de teja árabe, incluso en lo alto de los tres contrafuertes de cada banda. En los flancos existen nichos ciegos y alargados, que se corresponden con los espacios de las capillas interiores. El templo es de una nave, con arcos de medio punto y bóveda de medio cañón. A los pies se halla el coro, y en el presbiterio existe un retablo neoclásico con la imagen de Nuestra Señora del Rosario.
Las fiestas mayores se celebran en honor al Corpus Christi, con celebraciones religiosas y lúdicas (concurso de paellas, verbenas, etc.). También tiene especial interés la festividad de S. Vicente Ferrer y las fiestas del 9 de octubre, día de la comunidad valenciana.