La Mancomunitat de L’Horta Sud, en colaboración con la Diputación Provincial de Valencia, ha puesto en marcha un servicio técnico de Medio Ambiente, destinado a prestar asesoramiento y apoyo a los Ayuntamientos en materia de Educación Ambiental, mediante la figura del educador ambiental.
El técnico en educación ambiental ofrece un enfoque multidisciplinar sobre los recursos y la problemática ambiental. Se trata de un técnico especializado en temas medioambientales, por lo que presenta un perfil pedagógico con interés y motivación intrínseca por el medio que nos rodea. Es, pues, una pieza clave para la promoción del desarrollo sostenible, ofreciendo a sus destinatarios las herramientas precisas para tomar mejores decisiones y medidas adecuadas para la protección del medio ambiente.
Mediante campañas itinerantes en los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad de l’Horta Sud, se pretende promover la concienciación, a través de acciones sustentables que favorezcan la participación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.