Juventud
viernes, 24 de septiembre de 2021

Menja't el món

El programa «Menja’t el Món. Joves i Alimentació Saludable», tiene como objetivo principal promover una alimentación saludable entre la población juvenil (12-30 años), facilitando información y sensibilizando sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos alimentarios para mejorar nuestra salud.

Para conseguirlo, hemos programado una serie de talleres (presenciales y online) y un servicio de asesoramiento online para facilitar información relativa a diferentes temáticas de interés, y poder resolver las dudas que podáis tener.

 

Todas las acciones son gratuitas, gracias a la colaboración del Institut Valencià de la Joventut y la colaboración de los municipios de la Mancomunitat de l'Horta Sud. Es por eso que todos los talleres están abiertos a la participación de cualquier joven de los municipios de la Mancomunitat (por ejemplo, si vives en Torrent puedes apuntarte al taller que se realizará en Quart de Poblet o Picassent).

Eso si, el aforo a los talleres presenciales es limitado, por lo cual apúntate lo más rápido posible si te interesa participar en cualquiera de estos talleres que hemos programado. Los talleres online serán en abierto, y para poder acceder a ellos, tendrás que conectarte el día y hora concreto en el siguiente enlace: http://rebrand.ly/tallersmenjatelmon

Las inscripciones se atenderán por estricto orden de entrada. Cuando las plazas queden cubiertas, el resto de personas pasarán a estar en reserva. En la inscripción os pedimos algunos datos por cuestiones de estadística y de organización. Os enviaremos un email tan solo si tenemos que comunicaros que estáis en reserva al estar cubierto el aforo, o si por cualquier impedimento tenemos que cancelar alguna de las acciones previstas en el programa (¡por eso tendréis que estar pendientes a vuestro correo!).

Accede al Formulario de inscripción

En todos los talleres presenciales se respetarán las medidas de protección frente a la Covid-19 que estén vigentes, y se tendrán que cumplir las medidas y normas establecidas en cada espacio. Si tienes cualquier duda, habla con la persona responsable de la instalación o la responsable del taller.

Asesoramiento online

Ana y Laura serán las expertas en nutrición y alimentación saludable que atenderán todas vuestras dudas. Estas sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom todos los jueves de 18:30 a 20:00h. desde el 30 de septiembre al 11 de noviembre. Podréis participar en las sesiones a través del enlace que os facilitamos a continuación, y plantear vuestras dudas de manera privada por el chat o formularlas abiertamente.

Enlace a las Sesiones de Asesoramiento

Para aquellas personas que no podáis conectaros a ninguna de las sesiones previstas, damos la opción de enviar vuestras dudas a través de un formulario anónimo. Cada jueves se destinarán los últimos minutos a dar respuesta a las dudas recibidas, y esta parte de la sesión se grabará y se colgará en esta web para facilitar su consulta posterior.

Enlace al Formulario de dudas para el Servicio de Asesoramiento

Los talleres online también se grabarán y colgarán en esta web para facilitar su visualización por cualquier persona que no haya podido participar. Si participas en cualquiera de estas acciones que se grabarán, pero no quieres que nadie te reconozca, puedes participar de manera anónima siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • No conectes la cámara.
  • Utiliza un alias.
  • Utiliza el chat para hacer tus preguntas.

Enlace

TALLER 1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS? 

TALLER 4. PERSPECTIVA DE GÉNERO Y ALIMENTACIÓN