Actualidad
1 junio de 2020

Reanudados los plazos de tramitación del servicio de gestión de multas

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha reanudado desde hoy lunes 1 de junio los plazos de tramitación del servicio de gestión de multas que presta a los municipios de la comarca suspendidos desde el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma. La activación se basa en el artículo 10 de la Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020.

El texto señala que con efectos “desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas”.

De esta forma, la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos (presentación de alegaciones, recursos de reposición, notificaciones... ) queda levantada desde hoy lunes 1 de junio. Si tienes alguna duda puedes consultarla en el teléfono 961 114 762 y en el correo electrónico gestionmultas@mancohortasud.es