Actualidad
12 febrero de 2021

La presidenta de la Mancomunitat visita las instalaciones de la empresa responsable del contrato de recogida de animales abandonados en la comarca

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz, acompañada por técnicos y por la presidenta de la comisión responsable en la entidad intermunicipal Maribel Albalat, visitaron las instalaciones de la protectora Modepran que será la encargada de la recogida de animales abandonados en la comarca a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Tanto la máxima responsable de la Mancomunitat como el resto de la comitiva conocieron de primera mano los protocolos de recogida y custodia de los animales así como el estado de las nuevas instalaciones con las que cuenta la protectora en la localidad de Carlet y que serán las encargadas de recepcionar los avisos que provengan de los municipios de l’Horta Sud.

El nuevo contrato de recogida de animales abandonados de la Mancomunitat elimina el sacrificio y fomenta la adopción. En este sentido, Modepran se compromete a promover acciones de comunicación y eventos para fomentar la adopción de los animales. Además, la protectora promocionará, conjuntamente con los ayuntamientos y con la Mancomunitat, el voluntariado en sus instalaciones para fomentar la creación de un espacio colaborativo que promueva el respeto a los animales.

Otra de las propuestas de la protectora que la Mancomunitat ha valorado positivamente es la eliminación de burocracia a la hora de la recogida de animales en los municipios de l’Horta y una trazabilidad más transparente del estado de cada animal rescatado. De esta forma se podrá consultar en tiempo real el estado de cada mascota para comprobar en qué momento del proceso se encuentra.

La presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz se mostró satisfecha con la visita.  “La propuesta cumple con nuestras exigencias en materia de bienestar animal y hemos podido comprobar de primera mano que los animales están bien atendidos y que se cumple con lo que pedíamos”, ha explicado.