Actualidad
31 enero de 2022

La Mancomunitat pone en marcha un curso de formación para el empleo que mejorará la empleabilidad de profesionales de la comarca

La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través del Acord Territorial per l’Ocupació, ha puesto en marcha durante este mes de enero un curso de formación para el empleo que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de empleabilidad de profesionales de la comarca. La formación trata de ampliar las competencias de las personas participantes más allá de su salida profesional base por titulación académica.

Los perfiles de las personas participantes son muy dispares pero mayormente se trata de titulados académicos de nivel medio-alto como Formación Profesional, grado medio-superior, licenciados o diplomados. Por sectores están representados desde sanitarios hasta administración pública pasando por finanza, o diseño gráfico.

En el taller se hace hincapié en ampliar visión, en abrir la mirada de los participantes hacia diferentes ocupaciones, funciones y tareas en las que sus competencias profesionales y socio personales sean relevantes y de interés en cuanto a diferentes contextos y sectores.

Durante las cuatro semanas del curso se trabaja con las personas participantes con una atención personalizada según sus perfiles y necesidades. Para ello, se fomenta su participación y motivación promoviendo que utilicen la acción grupal y espacios colaborativos como forma de compartir información, experiencias y acceso a mayor abanico de recursos y oportunidades.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, este curso es una iniciativa clave dentro del grupo del Acord Territorial per l’Ocupació que trabaja “en la línea de mejorar la empleabilidad de los y las profesionales en la comarca para reducir el número de personas sin empleo en l’Horta Sud”.