La Mancomunitat de l’Horta Sud y Florida Universitària han firmado hoy un convenio de colaboración que facilitará que los estudiantes de ciclos formativos y grados de Florida puedan completar su formación académica realizando prácticas en los ayuntamientos de la comarca. Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el director general de Florida Universitaria Enrique García y la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz.
De esta forma, a partir del próximo mes de febrero los ayuntamientos que estén interesados en contar con jóvenes universitarios y estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària podrán solicitar su incorporación a través de la Mancomunitat de l’Horta Sud. Los perfiles de estudiantes son muy heterogéneos y van desde los graduados en Turismo o en Educación Infantil a graduados en Administración y Dirección de Empresas, o estudiantes de ciclos relacionados con las nuevas tecnologías.
Además, las dos instituciones se comprometen en el convenio a la ejecución de proyectos y programas conjuntos de desarrollo, innovación y formación o a la organización de actividades comunes como cursos, seminarios, conferencias y jornadas científicotécnicas y de formación relacionadas con ámbito de interés mutuo.
La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz ha destacado el doble valor que tiene el convenio. “Por un lado acerca el conocimiento de la universidad a los ayuntamientos y por otro los alumnos y alumnas de la Florida tienen la posibilidad de tener sus primeros contactos con el mercado de trabajo en sus especialidades”, ha señalado.