Actualidad
3 septiembre de 2020

La Mancomunitat dispondrá de dos bolsas de trabajo para proveer de personal auxiliar administrativo y técnicos/as de juventud a los ayuntamientos de la comarca

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud aprobó en la reunión de su Junta de Gobierno celebrada ayer las bases para la creación de dos bolsas de trabajo para proveer de personal auxiliar administrativo y técnicos y técnicas de juventud a los ayuntamientos de la comarca. La entidad intermunicipal responde así a una petición realizada desde los consistorios de l’Horta Sud que reclamaban poder disponer de esta herramienta de contratación para poder atender de forma más rápida sus necesidades de incorporación de personal.

En las próximas semanas, la Mancomunitat de l’Horta Sud hará públicas las bases para la participación de todas las personas interesadas en formar parte de las bolsas de empleo que proveerá de personal a los veinte municipios que forman la comarca. Tras la publicación se abrirá el periodo de inscripción. Posteriormente se realizarán las pruebas que conformarán las listas. Se espera que la bolsa esté disponible para los ayuntamientos antes de que finalice el año.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz, las nuevas bolsas de trabajo facilitarán la contratación a los ayuntamientos porque harán “mucho más ágil” el proceso ante las necesidades que puedan tener. “Es algo que reclamaban los ayuntamientos y que hemos puesto en marcha en cuanto las circunstancias nos lo han permitido. Las mancomunidades tenemos que servir justo para esto, para poner a disposición de los ayuntamientos herramientas que les faciliten su actividad. Estas son las primeras bolsas pero el objetivo es poner en marcha más según las necesidades de los ayuntamientos”, ha explicado Sanz.

Con esta medida la Mancomunitat de l’Horta Sud cumple con uno de los compromisos de su “Declaración Institucional para la Reconstrucción Social y Económica de la Comarca” aprobada en su último pleno. En concreto, el documento hacía referencia a la promesa de retomar “los procesos de contratación de personal paralizados durante la declaración del estado de alarma por la pandemia sanitaria e iniciar la constitución de nuevas bolsas que nutran las necesidades de los municipios de la comarca”.