Actualidad
29 marzo de 2023

La Mancomunitat de l’Horta Sud organiza una formación para la asistencia a las víctimas de violencia de género digital

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha organizado una formación sobre la asistencia a las víctimas de violencia de género digital dirigida al personal técnico de los ayuntamientos de la comarca. Durante cuatro días, policías locales responsables de VioGén que atienden directamente a víctimas de violencia de género y personal de servicios sociales de los municipios de la comarca están participando en este curso que se está celebrando en la sede de la entidad comarcal.

Organizada por la unidad de Igualdad de la Mancomunitat como parte de la campaña del 8M “Ho volem tot per a totes”, los objetivos de esta formación son analizar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en los entornos digitales, reconocer las situaciones y causas que provocan la violencia de género digital, analizar las medidas y los recursos más efectivos para la detección de ciber agresores y establecer las líneas de actuación básicas para la correcta atención a víctimas de violencia de género digital en la comarca de l’Horta Sud.

El curso, que está homologado por el IVASPE, ha sido impartido por profesionales especialistas en el campo de la informática forense del Observatorio Español de Delitos Informáticos que han enfocado el curso con perspectiva de género. Las cuatro sesiones tienen contenido teórico y práctico, en el que las y los asistentes están participando activamente enfrentándose a supuestos prácticos sobre cómo atender a las víctimas de violencia de género digital.

La primera de las sesiones fue inaugurada por el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Cabanes, quién destacó “el gran trabajo de los y las profesionales de los ayuntamientos de la comarca” ya que considera que su labor es “fundamental para luchar contra la violencia de género”. Además, el también alcalde de Sedaví ha animado al personal asistente a “contactar con la Mancomunitat siempre que consideren que necesitan cualquier formación o curso que sea enriquecedor y práctico para el desarrollo de su trabajo diario”.