La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha incorporado a cinco personas a su plantilla gracias al programa EXPLUS 2023 que tiene por objetivo contratar a personas desocupadas mayores de 30 años en las entidades locales. Las cuatro personas contratadas trabajaran en la entidad supramunicipal durante un año a jornada completa.
Entre los perfiles seleccionados hay una persona graduada en Sociología, otra graduada en Turismo, otra persona técnica en Informática y otra técnica de Animación Sociocultural y Turística. Los departamentos dónde ejercerán sus funciones son el Pacto Territorial de la Mancomunitat de l’Horta Sud, el departamento de Proyectos Europeos, el departamento de Juventud y el departamento de prensa.
Estas contrataciones suponen una inversión de 109.423,20 €, de los cuáles 102.423,80 €proceden de la subvención otorgada por el LABORA al programa EXPLUS que se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2021-2027 de la Comunidad Valenciana.
“Este tipo de programas da una oportunidad doble: a la persona que se lo conceden y a la entidad en la que desarrollan su trabajo, ya que ambas parte nos nutrimos mutuamente”, ha afirmado Jose Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. “Este tipo de programa permite a las personas mayores de 30 años desocupadas desarrollar su trabajo durante un año a jornada completa, es una gran oportunidad”, ha añadido Cabanes.