La Mancomunitat de l’Horta Sud celebró un pleno extraordinario en el que se aprobaron por unanimidad las cuentas generales de 2020 de la entidad comarcal. Todos los grupos políticos mostraron su aprobación a las mismas en un pleno en el que se anunció también la confección de una bolsa de personal auxiliar administrativo a la que podrán acogerse los ayuntamientos de l’Horta Sud.
Como marca la ley, la Mancomunitat llevó al pleno de la entidad el debate y aprobación de sus cuentas generales del ejercicio 2020. Estas fueron respaldadas por unanimidad con el voto favorable de todos los grupos en un pleno celebrado ayer en la sede de la entidad comarcal.
Además de las cuentas generales, la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz anunció la publicación de una bolsa de trabajo de personal auxiliar administrativo que desde ayer está a disposición de los consistorios de l’Horta Sud para facilitar la contratación de este perfil profesional para sus equipos municipales.
Sanz también informó de la propuesta de adhesión recibida por parte de los municipios de Alfafar y Silla al proyecto de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor/a (OCIC) que se encuentra en funcionamiento desde el pasado 1 de septiembre y que, con las dos nuevas incorporaciones, dará servicio a 10 municipios de la comarca.
Por último, la también alcaldesa de Benetússer informó de los avances en la estrategia europea de la Mancomunitat con la incorporación de una técnica de proyectos europeos y la contratación de una empresa que diseñará un plan estratégico de movilidad para la comarca. El plan está previsto que se presente a los municipios junto con las conclusiones de una reunión prevista con la Diputació de València y la Dirección General de Movilidad Sostenible en la que se busca la coordinación de las tres administración en esta materia.