Actualidad
30 septiembre de 2015

La Mancomunitat analiza los cambios en la normativa en materia de autoempleo que benefician al autónomo y que se pondrán en marcha a partir del 10 de octubre

Cerca de cincuenta personas asisten a la jornada formativa para conocer las modificaciones de la ley donde destaca la tarifa plana de 50? para los seis primeros meses, así como la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo, y ser autónomo al mismo tiempo independientemente de la edad

La Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud ha organizado esta mañana una jornada informativa sobre los cambios que ocasionará la nueva Ley 31/2015, de 9 de septiembre, que beneficiará a las personas que decidan ahora trabajar por cuenta propia.


En concreto, el Agente de Desarrollo Comarcal, Andrés Martínez, ha explicado a los cerca de cincuenta asistentes las ventajas de la esperada ley, que entrará en vigor el 10 de octubre y que afecta y modifica ocho leyes diferentes, con importantes medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo.


Dentro de las modificaciones más importantes de la ley, destaca la revisión de la tarifa plana por contingencias comunes, que se fija en 50 euros exactos y sin cambios para los seis primeros meses de actividad, así como poder compatibilizar la prestación por desempleo, con estar dado de alta de autónomo durante los primeros nueve meses, independientemente de la edad. Sin duda, ambas opciones son un perfecto punto de partida para aquellas personas que decidan emprender, a partir del 10 de octubre, con ventajas para aquellos desempleados que deciden ahora intentar montar su propio negocio a un coste y riesgo asumible.


Asimismo, tal y como ha indicado el técnico en empleo de la Mancomunitat, la nueva Ley también beneficiará a todos los ciudadanos que soliciten el pago único, sin restricción de edad como ocurría anteriormente, recibiendo el 100% de capitalización de la prestación por desempleo, siendo además este pago único compatible con cualquier subvención destinada al fomento del autoempleo.
Esta jornada forma parte de las acciones formativas que desde la Mancomunitat se llevan a cabo para fomentar el empleo, siendo el emprendimiento una posible salida profesional.


Todos los interesados en conocer las ventajas de la nueva ley para los autónomos tienen a su disposición el Punto de Atención a Emprendedores de la Mancomunitat desde donde se les asesorará según su caso concreto, se les ayudará a tramitar la documentación de una forma rápida y se les guiará en su nueva andadura profesional. Más información y cita previa: 96 157 20 11