La Mancomunitat de l’Horta Sud ha adquirido un total de 4.200 sillas apilables y 945 mesas plegables para repartir entre los 20 ayuntamientos de la comarca, de forma que queden en depósito en los almacenes municipales para ser utilizadas en grandes eventos o préstamo a colectivos.
Esta operación conjunta ha supuesto un coste de 82.200 euros, que provienen de una subvención del Plan de Inversiones de la Diputació de València 2022-2023. Con la compra a gran escala se ha logrado un ahorro en el precio de las sillas y las mesas en comparación con lo que hubiera pagado cada ayuntamiento.
“El uso de sillas y mesas en actividades municipales, festivas o de las asociaciones de los pueblos de l’Horta Sud es constante, al ser una comarca muy rica en actividades. En los ayuntamientos estamos prestándolas prácticamente cada semana. Por ello, vimos la necesidad de aumentar los fondos de los consistorios. Además, al tratarse de una operación a gran escala, hemos conseguido mejores precios y los ayuntamientos han ahorrado trámites”, valora el presidente de la Mancomunitat, José F. Cabanes.
En estos días se está procediendo al reparto de las sillas y las mesas a los almacenes municipales o a los destinos que cada ayuntamiento ha decidido, por parte de la empresa adjudicataria de la compra. Esta semana quedará completo el reparto y los municipios podrán hacer uso de sillas y mesas.
Pantallas digitales
De forma paralela, la Mancomunitat ha adquirido 23 pantallas digitales de 65 pulgadas con soporte de pie que, asimismo, se repartirán entre los ayuntamientos. En este caso, el uso puede ser destinado a salas de reuniones, espacios culturales, centros sociales o recursos educativos, entre otros. A esta operación se han destinado cerca de 22.000 euros, procedentes de la misma subvención.