Actualidad
28 octubre de 2021

La comisión de Desarrollo Local del Acord Territorial per l’Ocupació de la Mancomunitat se fija como objetivo ayudar a incrementar la contratación en la comarca un 4%

La comisión de Desarrollo Local del Acord Territorial per l’Ocupació de la Mancomunitat de l’Horta Sud se reunió por primera vez ayer para marcar el objetivo de ayudar a incrementar la contratación en la comarca un 4% en el próximo año. A la reunión han asistido representantes de la comisión mixta que dirige la estrategia del Acord así como concejales y concejalas de los ayuntamientos de la comarca.

En la sesión se establecieron las líneas de actuación sobre el empleo en la comarca con el objetivo de incrementar en 637 las contrataciones en septiembre de 2022 respecto a la cifra de nuevos contratos registrada en el mismo mes de este año. Con estos números se espera reducir en casi un 7% el desempleo en l’Horta Sud haciendo bajar la cifra de 43.143 personas a 40.215.

Para conseguirlo, el Acord propondrá al tejido empresarial un conjunto de iniciativas en industria, energía y urbanismo. En concreto se pretende convertir los 40 polígonos industriales de l’Horta Sud en “fábricas de empleo” con actividad diaria y no en espacios para el almacenamiento de delegaciones comerciales.

En segundo lugar, diseñar un porfolio ventajoso para la instalación de nuevas empresas industriales en la comarca. Generar energía a donde se necesita y ahorrar recursos energéticos externos. Y por último reformar ciudades para hacerlas más sostenibles y más eficientes con el objetivo de conseguir que las personas puedan vivir, formarse y trabajar a menos de 15 minutos de casa.

Además, desde el Acord se quiere ayudar a las empresas para puedan desarrollar una política de recursos humanos, que le permita anticiparse a las necesidades de mano de obra en el tiempo por carga de trabajo, campañas o vacaciones. Para ello, se usará una plantilla que chequea 17 puntos clave de la empresa.

La digitalización se hace necesaria en muchos de los procesos de la empresa por eso, desde el Acord, se ofrece también el servicio a  empresas de la comarca para que, de una manera sencilla, comprueben en qué les beneficiará, cómo implantar software en su empresa y dónde solicitar una subvención en el año 2022.

La presidenta de la comisión Mixta del Acord Territorial per l’Ocupació Lorena Silvent se mostró optimista con el objetivo de aumento de la contratación marcado que estimó que se podía incluso superar. Además, remarcó la “nueva etapa que se inicia desde la Mancomunidad junto con todos los agentes sociales de la comarca para escuchar las peticiones del tejido industrial y empresarial”. Por último, concluyó con el mensaje de la necesidad de estar preparados “para recibir las posibles inversiones extranjeras y para aprovechar la etapa de recuperación económica que iniciamos”.