Torrent, 16 de septiembre de 2019
La alcaldesa socialista de Benetússer, Eva Sanz, es la nueva presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud para esta legislatura, después de resultar elegida en el pleno de constitución celebrado ayer. Sanz contó con el apoyo de 14 de los delegados presentes, lo que le permitió imponerse frente a los otros dos candidatos presentados, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján (PSPV) y la alcaldesa de Llocnou de la Corona, Francisca Llopis, del PP.
La nueva presidenta de la Mancomunitat, tras tomar posesión del cargo, aseguró que “como siempre, mi intención es que las puertas de mi despacho permanezcan abiertas para que entre todos afrontemos los retos que esta Mancomunitat tiene por delante en los próximos años”. Entre los más importantes, citó el Plà Estratègic Comarcal, que fue aprobado en la anterior legislatura y que tiene como misión desarrollar más de una cincuentena de estrategias que engloben a las 20 localidades que forman la comarca.
Sanz, vicepresidenta de la corporación durante la legislatura anterior con Carlos Fernández Bielsa, ha agradecido “el apoyo de todos” y se ha comprometido “a trabajar en una Mancomunitat en la que lo más importante sean las políticas dirigidas a las personas, tal como ha sido la tónica durante los últimos cuatro años”