El departamento de recaudación comarcal de multas de tráfico de la Mancomunitat de l’Horta Sud se ha reorganizado esta semana con la intención de prestar ayuda a las familias afectadas por la DANA. Por ello, la plantilla que integra este servicio ha iniciado acciones de asesoramiento a las personas sobre las diferentes prestaciones económicas que han convocado la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.
De este modo, este equipo está actualmente informando a la ciudadanía de las ayudas económicas aprobadas por la Generalitat Valenciana (6.000 euros por vivienda afectada para la adquisición de bienes de primera necesidad y ayuda directa a los municipios afectados).
Asimismo, se explican a la ciudadanía que lo necesita las medidas tributarias adoptadas por la Administración General del Estado en materia de AEAT, IVA, IAE, IBI, tasas, aplazamientos, vencimientos, exenciones y bonificaciones diversas.
Por otra parte, se traslada a la ciudadanía el paquete de ayudas económicas adoptadas por la Administración General del Estado, que están destinadas a paliar daños personales, daños materiales en vivienda y enseres, y en establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, y por prestaciones personales o de bienes de personas físicas o jurídicas.
El equipo informa de las diferentes ayudas y también puede tramitarlas.
Teléfono de contacto:
961114762