En solidaridad con la Comunitat Valenciana y, especialmente, con la comarca de l’Horta Sud, tras la DANA que ha arrasado numerosos municipios, representantes del proyecto europeo UrbanCOOP, financiado por Interreg Europe y centrado en la cooperación y el desarrollo urbano sostenible, se unieron en un minuto de silencio durante el evento celebrado en Galway, Irlanda.
De este modo, las y los representantes de los países participantes, provenientes de 🇮🇹, Espanya 🇪🇸, Romania 🇷🇴, Estònia 🇪🇪, Irlanda 🇮🇪, Hongria 🇭🇺 i Bòsnia i Hercegovina 🇧🇦, expresaron su apoyo a las víctimas y sus familias en un acto simbólico de homenaje.
UrbanCOOP tiene como objetivo mejorar la resiliencia urbana y promover estrategias sostenibles mediante la cooperación entre ciudades y regiones de Europa. A través de este proyecto, se pretende fomentar el diálogo y la cooperación entre actores a diferentes niveles, desde entidades locales hasta organismos nacionales y europeos, para que estos, mediante un enfoque colaborativo y descentralizado, puedan desarrollar sus propias estrategias frente a desafíos como el cambio climático y el desarrollo urbano sostenible.
Este minuto de silencio en Galway pone de manifiesto los valores de empatía y colaboración que UrbanCOOP fomenta, subrayando la importancia de una cooperación activa y horizontal entre las diferentes comunidades europeas.
Más información sobre el proyecto:
Web UrbanCOOP