Presidencia

Bienvenidas y bienvenidos a la página web de la Mancomunitat de l’Horta Sud. Una comarca formada por 454.868 habitantes, en 20 municipios limítrofes, que forman un territorio con gran proyección y una de las principales áreas metropolitanas.

Un territorio extraordinario del que podemos y debemos sentirnos orgullosos, y en el que cada vez más gente quiere vivir y convivir.

Si estás leyendo estas líneas quizás te preguntes para qué sirve una Mancomunitat. Esta institución trabaja para coordinar servicios, campañas, planes e ideas de los ayuntamientos que conformamos esta gran comarca. Ahorramos costes y optimizamos recursos para ayudar, finalmente, a mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

Además, desde la Mancomunitat de l’Horta Sud, gestionamos organismos como el gran Museu Comarcal Josep Ferrís, que reproduce la vida tradicional de l’Horta Sud y ofrece numerosas actividades culturales; el Acord Comarcal per la Creació d’Ocupació (ACCO) creado para la formación en la búsqueda de empleo, creación y gestión de negocios o cualquier tipo de ayuda por la generación de oportunidades; y las escuelas de ACYPSA y La unión, cuya titularidad ostenta la institución intermunicipal, y con la que ofrecemos posibilidades a alumnas y alumnos con necesidades especiales en nuestra comarca.

En esta web intentaremos mejorar y acercar el servicio público a la ciudadanía. Encontrarás ofertas de empleo, formación, planes de integración e igualdad, nuestro turismo y patrimonio, convenios o campañas conjuntas con las que os invitamos a todas y a todos a participar y a sentirse parte de sus instituciones.

Esperamos que esta herramienta sea de utilidad para seguir mejorando nuestra comarca.

Porque juntos, y con vuestra ayuda, seremos más fuertes.

Carlos Fernández Bielsa

Presidente de la Mancomunitat Horta Sud

 

Twitter      Facebook      Instagram