Se puede acceder a través de las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia. Por carretera, se accede desde Valencia a través de la CV-407.

 

Guisada del día de Sant Roc

Plato preparado con carne de pollo, conejo y albóndigas, cocinado con una salsa elaborada con cebolla, tomate, ajo perejil, almendra picada y cognac condimentado con pimiento colorado).

Pasteles de boniato

Tarta de almendra

Coca Cristina

El Museu de la Rajoleria de Paiporta

Antigua fábrica de ladrillos y tejas ahora recuperada como museo en el que se puede visitar la exposición permanente así como las temporales.

 

El chalet de Català y el jardín

Constituía la residencia de vacaciones de la familia Català, conocida por la fábrica de seda.

 

La Iglesia parroquial de Sant Jordi

La primera constancia documental es de 1579. La escuela estatal del patronato, una de las viejas escuelas hoy convertida en el hogar del jubilado.

 

El Auditori de Paiporta

El Auditorio Municipal de Paiporta fue inaugurado el mes de abril de 2003, y es la infraestructura municipal que articula todas las actividades escénicas, musicales y cinematográficas que se programan desde el área de Cultura.

También es un referente de la participación ciudadana de las diferentes asociaciones, entidades e instituciones locales, puesto que en sus instalaciones se celebran cursos, charlas, conferencias, reuniones y todo tipo de actas convocados por colectivos de todo tipo.

 

Fallas

Reyes Magos

9 d´Octubre

Las fiestas patronales

Se celebran en agosto en honor a San Roque, patrón de Paiporta. El ayuntamiento organiza una serie de actividades festivas, culturales y lúdicas, como bailes, conciertos de música, juegos infantiles, cenas populares, cabalgatas, fuegos artificiales y actos religiosos.