Por carretera se puede acceder por la autovía V-30, o desde la ciudad de Valencia por la avenida del Cid y por la calle Valencia. También cuenta con las línea nocturna 4 de autobuses EMT, con la línea 150 de MetroBus, y con las líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia

 

En lo gastronómico, Mislata, al igual que los otros municipios de L’Horta, destaca por los arroces y sus distintas variantes, siendo el plato más representativo la paella aunque posee gran acepción el tradicional “arrós amb fesols i naps”, el “arrós a banda” o el “arrós negre”. También es importante el “all i pebre”.

La Cruz del término, del S.XV, divide los términos de Valencia y Mislata.

 

La Iglesia de la Virgen de los Ángeles es la más antigua de Mislata (S.XVIII), es una muestra de sucesión de estilos y de una extrema sencillez sobre todo su fachada. La construcción cuenta con una sola planta y estructura de cruz latina con bóveda de cañón.

 

La localidad de Mislata además de la Iglesia de la Virgen de los Ángeles tiene dos iglesias más, la de San Francisco de Asís y la de S.Miguel de Soternes.

 

El Convent de la Mare de Deu al Peu de la Creu data de mediados del S.XX y se encuentra ubicada muy cerca de la Iglesia de los ángeles. Es de estilo contemporáneo y posee una sola nave.

 

Además, Mislata tiene un parque de gran superficie como es La Canaleta, donde hay zonas de sombras, merenderos, paelleros, zonas infantiles y un polideportivo para disfrutar de un buen día en familia y amigos rodeado de una alta variedad de especies arbóreas.

 

Reyes Magos.

Las fiestas patronales se celebran del 1 al 27 de agosto en honor al Santísimo Cristo de la Fe y a la Mare de Déu dels Ángels. Se organizan diversos actos como “despertaes”, moros y cristianos, cabalgatas, chocolatada, paellas gigantes, mascletaes, fuegos artificiales, procesiones, misas y actividades musicales.

En septiembre se celebran las fiestas en honor a San Miguel Arcángel y a la Mare de Déu dels Dolors.

En diciembre, las fiestas de la Purísima

Fallas.