Actualidad
29 agosto de 2019

La Mancomunitat ofrece asesoramiento laboral a cerca de 1.500 emprendedores a través de la AEDL

“Nuestro apoyo a quienes buscan empleo ha sido y será constante”, asegura el presidente Carlos Fernández Bielsa

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha asesorado a cerca de 1.500 emprendedores durante el último año para ofrecerles herramientas laborales y ayuda para transformar ideas en posibilidades reales de empleo. En concreto, 1.462 personas han entrado en contacto con la Agencia de Desarrollo y Empleo (AEDL), bien a través de entrevistas personalizadas o en alguno de los talleres impartidos en los 20 municipios que forman la comarca.

Más de 800 personas han participado en estas charlas, que se realizan a petición de los municipios y que ofrecen asesoramiento sobre todo lo relacionado con el empleo, desde la correcta creación de un CV hasta la realización de una entrevista laboral. También se incluyen orientaciones más específicas, en función de las necesidades del público asistente, en citas que suelen contar con una media de 30 asistentes y que tienen lugar a lo largo y ancho de toda l’Horta Sud.

La otra vertiente del trabajo de la AEDL es más personalizada. Mediante cita previa, de puede recabar información directamente del agente, que asesora a particulares sobre ofertas de empleo, trámites burocráticos o subvenciones. En este año más de 600 personas han asistido a estas entrevistas personales. En ellas es posible tramitar cualquier servicio relacionado con el autoempleo, y desde la puesta en funcionamiento, en 2015, 87 personas han realizado todos los trámites para convertirse en autónomos a través de esta oficina.

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado que “una comarca con más empleo es una comarca mejor y más desarrollada” y por eso ha argumentado que “el apoyo de la Mancomunitat a quienes buscan un trabajo ha sido y será constante, ya sea mediante el autoempleo o buscando la inserción en el mercado laboral”.

“Existen muchas herramientas para ayudar a los desempleados a tener un futuro mejor, y es nuestra responsabilidad ponerlas a disposición de la gente de la comarca”, ha asegurado el presidente de la Mancomunitat.