Actualidad
26 junio de 2020

La Mancomunitat de l’Horta Sud se incorpora a la plataforma europea de promoción de políticas locales comunes Partenalia

La Mancomunitat de l’Horta Sud se ha incorporado a la plataforma europea de promoción de políticas locales Partenalia. La presencia en este organismo ayudará a la entidad comarcal a participar en proyectos, junto con varias regiones del continente, desarrollados gracias a la financiación de la Unión Europea. La incorporación a Partenalia forma parte de la estrategia europea de la Mancomunitat de l’Horta Sud que cuenta ya con una sede permanente en Bruselas.

Desde esta semana, la Mancomunitat de l’Horta Sud ha entrado a formar parte del grupo Partenalia, la plataforma que representa los intereses de los gobiernos locales intermedios en la Unión Europea. Este grupo tiene como objetivo dar visibilidad a las administraciones `públicas intermedias en la promoción de políticas comunes en el ámbito local. Partenalia tiene un papel clave en la construcción de una Europa más integrada siendo la voz de los gobiernos locales intermedios a los que ofrece una plataforma de trabajo privilegiada para promover iniciativas innovadoras, así como el intercambio de mejores prácticas a escala transnacional.

De esta forma, la Mancomunitat de l’Horta Sud trabajará conjuntamente en proyectos con autoridades locales intermedias pertenecientes a cinco países de la Unión Europea como Francia, España, Bélgica, Italia y Croacia. De nuestro país forman parte de esta plataforma las diputaciones de Valencia, Sevilla, Castellón, Jaén, Cáceres, Badajoz, Almería, Tarragona, Orense o Segovia. La de l’Horta Sud será la única mancomunidad en participar en esta plataforma que lleva activa desde 1993.

Para el presidente de la comisión de asuntos europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud Bartolomé Nofuentes la entrada en Partenalia va ser muy beneficiosa para la comarca puesto que posiciona al organismo comarcal “en el acceso a proyectos y a la financiación europea”. “La incorporación a Partenalia y a otros consorcios y redes europeas nos va a permitir participar en proyectos que supongan la llegada de inversión europea a l’Horta Sud”,  ha explicado.