Actualidad
29 enero de 2020

La Mancomunitat de l´Horta Sud pondrá en marcha un plan de apoyo a la transmisión de empresas.

En colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el ente hará de intermediación en la venta y la compra de empresas. Una vez se obtienen ofertas para adquirir ese negocio, se celebran reuniones en la misma sede de la Mancomunitat l'Horta Sud para ofrecer asesoramiento tanto en temas fiscales, como en la elaboración de contratos y otros aspectos técnicos. Todo ello de forma gratuita.

Desde el servicio de empleo de la Mancomunitat, se facilita asesoramiento técnico especializado pero desde una administración pública, lo que concede un carácter neutro a la transmisión. Entre otros aspectos  se  valida la  información, para  ver si es factible la operación de transmisión y si se ajusta al precio de mercado.

Es una forma de dar seguridad tanto a aquellas personas que quieren vender su negocio como a las que por primera vez deciden emprender y lanzarse a la compra de una empresa.

De esa forma la Mancomunitat de l'Horta Sud quiere impedir que muchas empresas cierre pese a que sí son viables económicamente, fomentando el empleo en la comarca.