Actualidad
4 octubre de 2018

La Mancomunitat con las nuevas energías a través de ACCOmarca?t

Bielsa: ?El Fòrum sienta las bases para fomentar el potencial inmenso y de futuro de l'Horta Sud?

 

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud asegura que ?son muchas las ideas de negocio de futuro que encontramos en nuestra comarca y que aportan una visión limpia y colaborativa?. Carlos Fernández Bielsa agradeció la participación ?numerosa y de calidad? en la jornada organizada por la institución intermunicipal ?para fomentar el inmenso potencial de de esta comarca?.

?Todo nace a partir de captar una necesidad, aprender y emprender?, con esta idea como eje central, la Mancomunitat reunió en ACCOmarca?t_18 (Fòrum pel creixement de l'Horta Sud) uno de los debates más interesantes: ?El mundo y su influencia?.

De las nuevas herramientas ante la globalización, trataron los representantes de los sectores más innovadores, moderados por Joaquín Costa de la Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia. Así Charge and Parking, una empresa de reciente creación en nuestro territorio, fue el testimonio de la innovación en un sector emergente. Esta joven empresa aporta todas las facilidades para la instauración definitiva de las energías limpias y renovables. Así, han creado una comunidad donde compartir los puntos de recarga de la comarca, y que conecta a los usuarios de vehículos eléctricos, potenciando las nuevas tecnologías.

En una línea similar, Som Alimentació, también fue todo un ejemplo. En este equipo acercan la población a la agricultura ecológica, con venta directa o por su sitio web y las redes sociales. El negocio cooperativo de un sector tradicional y que se quiere renovar funciona para recuperar un estilo de vida más saludable y accesible.

El nuevo valor añadido ?ya no es tanto la marca sino la relación con el usuario-cliente potencial?. Así, empresas ya consolidadas internacionalmente como Brandmanic se presentan como la ayuda para la visibilización de marcas, y así lo expusieron en el Foro celebrado en el centro sociocultural ?La Fábrica? de Mislata. En este caso la apuesta es convertirse en ?influencer? y referente para ofrecer proyectos y productos.

El último ejemplo en esta mesa para ilustrar a los asistentes de ACCOmarca?t, lo expuso Discocil, dedicados al ocio nocturno y por la renovación constante y la rentabilidad.

En definitiva, fueron cuatro mesas de análisis, expertos y casos de éxito de nuestro entorno, que en ACCOmarca?t reunieron a más de 200 personas.