Actualidad
13 octubre de 2020

Abierto el plazo de inscripción a las bolsas de empleo de personal auxiliar administrativo y técnicos/as de juventud

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las bolsas de empleo de personal auxiliar administrativo y de técnicos/as de juventud. El objetivo de las bolsas es nutrir de personal tanto al organismo intermunicipal como a los veinte ayuntamientos que forman la comarca. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 14 de octubre y finalizará el viernes 23 de octubre. La inscripción se podrá realizar presencialmente en las oficinas de la Mancomunitat en Torrent o de forma telemática en la web de la entidad intermunicipal. 

En cuanto a los requisitos para acceder a la bolsa de auxiliares administrativos será necesario contar con el certificado de haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) y disponer del la titulación de grado Elemental (B1) de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià. En la de técnicos/as de juventud será necesaria la titulación universitaria en Educación Social, Trabajo Social, Magisterio, Psicología o Pedagogía. Además y acreditar un nivel de valenciano C1 (Mitjà).

Para formalizar las inscripciones será necesario presentar DNI, baremación de méritos, documentación que acredite las titulaciones exigidas, resguardo bancario que justifique el ingreso de la tasa de examen, informe de vida laboral y un curriculum vitae actualizado. La presentación de la solicitud se podrá realizar de forma presencial en las oficinas de la Mancomunitat de l’Horta Sud – Cervantes, 19 Torrent – en horario de 9h a 14h los días laborables y de forma telemática a través de la sede electrónica de la Mancomunitat.  

En el caso de la bolsa de auxiliares administrativos los criterios de selección tendrán una fase de oposición que constará de dos ejercicios, uno tipo test y otro práctico con ordenador y una fase de concurso en los que se valorarán los méritos como experiencia en la administración pública, experiencia profesional, formación o un nivel de valenciano superior al exigido.

Por su parte, la de técnico/a de juventud tendrá también dos fases. Una primera de concurso en la que también se valorará la experiencia, formación complementaria a la exigida y nivel de valenciano superior al solicitado y una segunda fase de entrevista individual en la que se evaluará la adecuación al puesto de trabajo.

Con esta medida, la Mancomunitat de l’Horta Sud cumple con uno de los compromisos de su “Declaración Institucional para la Reconstrucción Social y Económica de la Comarca”. En concreto, el documento hacía referencia a la promesa de retomar “los procesos de contratación de personal paralizados durante la declaración del estado de alarma por la pandemia sanitaria”. Además, se responde así a una demanda de los ayuntamientos de la comarca que de esta forma podrán acceder a la contratación de personal de una forma más ágil y rápida.

Documentos

Bases bolsa auxiliar administrativo-a
Bases bolsa técnico-a juventud
Instancia Técnico Juventud.pdf
Instancia Aux. Administrativo.doc
Formulario de cesión de datos.doc