Silla dispone de una excelente red de comunicaciones. Cuenta con varias carreteras que atraviesan su término municipal: la A-7 Autopista del Mediterráneo, N-340 Valencia-Alicante y la N-332 Valencia Albacete. Además, también se puede llegar a Silla por tren, a través de las líneas C-1 y C-2 de cercanías RENFE, o por autobús (línea Valencia- Silla).

 

El plato más apreciado de la gastronomía local es sin duda el «all i pebre» (con anguilas y patatas), así como el popular arroz en perol (con carne de pato y «fotja» de l’Albufera, nabos y boniato). Además como localidad perteneciente a la comarca de L´Horta uno de sus platos principales es la paella valenciana.

La Iglesia de la Virgen de los Ángeles

Es del siglo XVIII, (cuya fachada ha sido iluminada recientemente) es uno de los monumentos más destacados de la población.

 

La Torre musulmana

Está adosada al edificio del Ayuntamiento, es el monumento civil más destacado, perfectamente conservada. Esta torre formó parte de un castillo musulmán existente en Silla hasta su destrucción. En la actualidad únicamente nos queda la torre de carácter defensivo que junto con otras como la de Espioca, la de Albal o la de Torrent, formaban el cinturón defensivo de la ciudad de valencia o éste costado.

 

El Mas de Baix Paraje natural

 

El puerto de la Albufera

Este lugar tan entrañable por donde accedemos directamente a la Albufera, además de ser un referente paisajístico singular, también tiene mucha historia a su alrededor. Emplazado a 2 kilómetros al este de la población, en el límite entre la huerta y el arrozal, cuando los visitantes lo descubren por primera vez, siempre de manera casual... se encuentran un paraje relajante y delicioso por donde parece que no ha pasado el tiempo. Su antigüedad no la podemos datar con exactitud, ni siquiera el punto exacto donde estuvo emplazado el primer embarcadero; sólo hay referencias escritas de los antiguos cronistas (Beuter, Escolano, Huici, etc) que datan los aprovechamientos naturales en una cronología prerromana, como fueron las primeras desecaciones hechas por los cartagineses en la frontera oeste, justo donde se encuentra nuestro término.

 

 

Las fiestas mayores

Fiestas mayores dedicadas al Cristo de Silla, el día 6 de agosto. Destacan el canto de La Carxofa, las danzas, “els Gegants i els nanos” pero sobre todo “la Dansa dels Porrots”.

San Sebastián

Se celebra el 20 de enero en honor a San Sebastián, patrón de Silla, en el que se organiza la popular Feria del Comercio y la Alimentación.

San Roque

Se ha recuperado la celebración de San Roque a cargo de la parroquia de la barriada.